Partnership for Children of Wayne County

La Asociación de Niños del Condado de Wayne, Inc., es una organización designada a ofrecer programas y servicios para familias con niños en el Condado de Wayne.  La Asociación de Niños administra fondos de Smart Start con la legislación estatal para apoyar programas con beneficios para niños de 0 a 5 años y sus familias. Administra el programa Pre-escolar establecidos en escuelas públicas, clases de Head Start y otros lugares de cuidado infantil.

  • Administra Safe Kids (Niños Seguros) de la División del Condado de Wayne y con la colaboración de otras agencias que promueven la prevención de lesiones y accidentes infantiles.
  • Distribuye materiales educativos de Born Learning gratis, para padres a través de concesiones sufragadas por United Way del Condado de Wayne.
  • Es un catalizador que trae diferentes grupos juntos para el beneficio de los niños.

Misión: Partnership for Children del Condado de Wayne provee, conecta familias con cuidados, educación temprana, salud y servicios de apoyo familiar para niños pequeños.

Visión: Los niños recibirán el comienzo que ellos necesitan para ser educados sanos e independientes que consolida el futuro social y económico del Condado de Wayne.

FOLLETOS:
Ayuda Sobre Atención Médica de Salud Conductal

Programa Madres Jovenes se Unen (Young Families Connect Program (YFC))

Un programa que conecta a mujeres jóvenes entre las edades de 13-24 que están embarazadas y /o son madres.  Esta iniciativa de tres años es financiado a través de la División de Salud y Servicios Humanos  de Carolina del Norte y de la División de Salud Pública-Salud de la Mujer.  Muchas agencias en todo el condado de Wayne están colaborando con el objetivo de poner en conexión y coordinar cuido para estas mujeres jóvenes y sus hijos.  La Asociación para los Niños del Condado de Wayne es la agencia líder en este esfuerzo de colaboración
YMC Spanish Brochure

El Programa Los Años Increíbles

¿Tiene por lo menos un niño entre 3 -5 años de edad? ¿Cree que su hijo es demasiado activo? No presta atención?  No sigue instrucciones?  Tiene dificultad para hacer amigos?  Tiene dificultad para permanecer sentado?  ¿Está usted estresado acerca de cómo su hijo se comporta? Si usted contestó sí a alguna de estas preguntas, le invitamos a asistir.
Es un programa gratis de 16 semanas dedicado a apoyar y fortalecer a las familias a través del juego, elogios y premios, establecimiento de límites, comunicación, manejo de mala conducta y enfoques preventivos. Una comida ligera y cuidado de niños será proporcionado

Pre-K

Pre-K de Carolina del Norte es un programa de alta calidad que atiende a niños que están en riesgo y los prepara para el éxito en la escuela. (Solicitued para regristro Pre- Escolar)

Los niños atendidos por NCPK asisten durante un día escolar completo, todo el año escolar que cumple con estándares del estado. Los niños que participan pueden ser servidos por salones seleccionados en escuelas públicas, centros de cuidado infantil con licencia o programas de Head Start.

Los niños atendidos por NCPK exhiben crecimiento sustancial en áreas clave, incluyendo el lenguaje, alfabetización, matemáticas y habilidades sociales.

Para ser elegible, niños tienen que tener 4 años en o antes del 31 de agosto.  Familias tienen que satisfacer los criterios determinados por el estado y van a ingresar en kindergarten el próximo año.

Los factores que ponen a los niños en una situación de riesgo son:

  • bajos ingresos,
  • limitado dominio del Inglés,
  • discapacidad identificada,
  • condición de salud crónica ó
  • necesidad de educación y desarrollo.

Los niños de familias militares en servicio activo también son elegibles.

Educación Prenatal

Prepárese para tener un embarazo , parto y un más allá saludable!!!

Ofrecemos dos programas de educación prenatal:

  1. “Problemas de Crecimiento” – Programa de Adolescentes Esperando (Escuela Segundaria)
  2. ” Problemas de Crecimiento ” – Programa para Educación de Parto para Adultos

La Asociación para los Niños del Condado de Wayne se enorgullece de ofrecer … “Growing Pains” Programa de Educación para el Parto:

Una serie de clases gratuitas de educación prenatal para las futuras mamás y los papás
Presentado por la Asociación para Niños del Condado de Wayne.  Esta serie de clases prenatales son realizados por enfermeras y otros profesionales.

  • Esta serie de amplias clases prenatales se llevará a cabo durante un período de siete semanas, y cada clase será de dos horas de duración.
  • Aprender acerca de cómo su bebé se desarrolla y cómo su cuerpo cambia durante el embarazo.
  • Obtener información sobre qué esperar durante el parto y las técnicas de la entrega, la respiración y la relajación, los diferentes métodos de parto, medicamentos, procedimientos como las cesáreas, episiotomías, y mucho más.
  • Se ofrecen clases los sábados durante todo el año y son cuatro horas de duración.

Incrementar el conocimiento es una forma de disminuir el miedo durante el parto. Investigaciones médica ha demostrado que el miedo puede afectar el parto al disminuir los niveles sanguíneos de oxitocina.

Recursos y Referencias (CCR&R)
Un departamento de la Asociación para los Niños del Condado de Wayne. Se creó para responder a las necesidades de familias y proveedores para darles a los niños alta calidad de cuido.  Este departamento es la voz que aboga a favor de la niñez  y la familia. Además de eso proporciona una biblioteca de préstamo, servicios de impresión de dedo, y distribuye boletines mensual.

Niños Seguros

¿Sabias usted que…?

Lesiones son las segunda causa principal de hospitalización y la causa principal de visitas a salas de emergencia para niños menores de 14 años.

El costo anual de mortalidad infantil por lesiones en los Estados Unidos es un estimado $ 34.5 mil millones (de dólares).
Cada año, aproximadamente 1.800 niños, menores de 14 años, mueren como ocupantes de vehículos de motor, y más de 280.000 son heridos.

Un asiento de seguridad para niños correctamente instalado y utilizado reduce el riesgo de muerte en un 71% para los niños.  Sin embargo, se estima que la mayoría (aprox. 82%) de los niños que son colocados en los asientos de seguridad para niños están mal contenido.

El asiento infantil esta instalado correctamente? Este servicio es gratuito y confidencial.

  • 1 de cada 3 asientos infantiles de carro son instalados incorrectamente.
  • Solamente cuestan $130.00
  • No los compren de yard sales pueden estar expirado.

Si está interesado en los programas ofrecidos o necesitan más información, llame a la Asociación para Niños al (919) 735-3371 ext. 245.

Loading